Gracias a la participación de clientes y colaboradores, hemos logrado cumplir diferentes metas que garantizan la calidad en nuestros servicios, así como el mínimo impacto durante la realización de nuestras actividades en los destinos visitados.

 

A continuación te compartiremos algunas de las ONG’s e instituciones con las que hemos trabajado y que han evaluado nuestro desempeño.

Distintivo de sustentabilidad:

 

El distintivo “S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad. Dicho programa, creado para la gestión de la sustentabilidad, documenta las prácticas y procedimientos de los operadores turísticos basado en los principios de turismo sustentable.

El Distintivo S de SECTUR ayudará a las empresas participantes a registrar y evaluar su impacto ambiental y al mismo tiempo ser reconocidos por su desempeño.  Ver distintivos obtenidos.

Rainforest Alliance:

 

Rainforest Alliance es una organización no gubernamental internacional que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles transformando las prácticas de uso de suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores, Las operadoras de viajes que demuestren que están minimizando su huella ambiental y apoyando a los trabajadores, las culturas locales y las comunidades circundantes también pueden ser elegibles para usar el sello Rainforest Alliance Certified.  Ver certificaciones obtenidas

Climate Partnerº Climate Neutral:

 

Los servicios de compensación de ClimatePartner permiten realizar a través de créditos de carbono emitidos un ahorro de emisiones de carbono. Con frecuencia, no es posible ahorrar o evitar las emisiones de carbono así que con el fin de seguir contribuyendo a la protección del clima y evitar el cambio climático, las emisiones pueden ser compensadas mediante el apoyo a proyectos de compensación de carbono reconocidos internacionalmente. Estos proyectos compensan un volumen equivalente de carbono en otra ubicación. ver créditos de carbono.

Scolel´te, El árbol que crece:

 

Scolel´te (“el árbol que crece”, en idioma tzeltal o también conocido como Scolel Té) es un programa de captura de carbono mediante actividades de reforestación y manejo forestal sustentable. Funciona en el marco del Mercado Voluntario de Bonos de Carbono desde 1997. Con más de 2 décadas de operación, es el proyecto más longevo de su tipo a nivel mundial. Además es el proyecto pionero en México en comercializar Bonos de Carbono Forestal Certificados mediante un Estándar Internacional. A través del Programa Scolel’te, AMBIO colabora con comunidades rurales en Chiapas, a fin de contribuir a la mitigación del cambio climático, promover el bienestar social mediante el fortalecimiento de capacidades locales e impulsar el establecimiento de sistemas forestales, agroforestales y el manejo sustentable de áreas forestales comunitarias.

Contacto:

Correo info@ecochiapas.com
Teléfono +52 (967) 631 – 7498

01 (800) 397 – 5072

Skype explorachiapas
Social Networks Facebook   You Tube   twitter  

Oficinas:

 Calle 1° de marzo No. 30

Centro Histórico.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Méxicalo  CP. 29200

Horarios
Lunes a viernes: 9:30 am – 2 pm y de 4 pm – 8 pm.
Sábados de 9:30 am – 2 pm.

Desarrollado por armedia.MX