Chiapas, México, miércoles 22 de noviembre de 2017

Calentamiento Global

Sabias que?

Si midiéramos todo el valor de la biodiversidad en moneda, México sería el 4to país más rico del mundo. Y si Chiapas fuera país, entonces sería el 15º

Promociones

Estado del tiempo

ecotourism Chiapas Mexico
Rainforest Alliance Chiapas Ecochiapas forma parte de una comunidad internacional de Tour Operadores comprometidos en Promover la Sustentabilidad (TOPS) y con el objetivo de impulsar la protección al medio ambiente y especialmente en el manejo de los recursos hídricos entre nuestros visitantes, hemos diseñado el siguiente tour:
Ecoturismo Chiapas

En la actualidad vivimos una crisis mundial de agua debido a que el suministro finito de agua dulce ha estado sometido a presiones cada vez mayores, ocasionadas por el aumento de la población mundial y la disminución de la calidad a la que ha estado sometido este líquido a su paso por las poblaciones humanas.
Para entender y conocer de cerca de dónde viene el agua que consumimos hemos diseñado este circuito turístico donde seguiremos la trayectoria de este vital recurso desde el nacimiento de los ríos, en la parte montañosa del estado de Chiapas, bajando hasta la planicie donde se encuentra la selva Lacandona.
Visitaremos diferentes centros ecoturísticos operados por comunidades indígenas y conoceremos sus esfuerzos para hacer un uso eficiente del agua. Recorreremos la Reserva de la Biosfera con mayor biodiversidad en México: "Montes Azules" navegándola en kayak y en balsa inflable por los afluentes que forman el rio Usumacinta. Finalmente, visitaremos diversos sitios arqueológicos de la antigua civilización maya, quienes construyeron grandes e impresionantes ciudades junto a ríos o fuentes agua, y conoceremos los diversos factores que llevaron a esta cultura al colapso debido a la sobreexplotación de los recursos naturales y el rápido crecimiento de su población.

Ecoturismo Mexico

Itinerario:
Día 1: Los recogemos en la mañana en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Visitamos las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán. Dormimos en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Día 2: Partimos temprano para visitar el sitio arqueológico de Chincultik y los Lagos de Montebello. Posteriormente nos trasladaremos al centro ecoturístico “ Las Nubes” donde visitaremos sus hermosas cascadas. (desayuno, lunch y cena).
Día 3: Nos trasladamos al río Ixcan, en la selva lacandona, para embarcarnos en los kayaks y remar por 4 hrs sobre el río Lacantum. En un punto del trayecto nos internamos por 2 horas dentro de la selva lacandona para visitar un pequeño sitio arqueológico que no tiene nombre y tomar un lunch dentro de la exuberante vegetación. Terminamos por la tarde el recorrido en kayak en el centro turístico Campamento Río Lacantum donde dormiremos con un hermoso coro de monos sarahuatos. (desayuno, lunch, cena)
Día 4: Temprano partimos rumbo a la comunidad de Frontera Corozal en donde tomaremos una lancha de motor que nos llevará a la ciudad pérdida de Yaxchilan, una de las ciudades mayas más importantes del período clásico, cuyo asentamiento se estableció junto al margen del río más caudaloso de México: el Río Usumacinta. Posteriormente viajaremos hacia el Campamento Río Lacanja y recorreremos un sendero interpretativo donde entenderemos la importancia de las selvas como “pulmones de la tierra”, y como elemento muy importante que contribuye al proceso del ciclo de agua. (desayuno, comida y cena)
Día 5: En la mañana visitamos el sitio arqueológico de Bonampak, que significa “Muros Pintados", famoso por sus pinturas murales las cuales son las más conservadas e importantes del clásico maya. Posteriormente regresamos al campamento para comenzar el descenso en balsa inflable sobre el río Lacanjá. Este río está formado por una secuencia de cascadas y remansos. Terminamos de remar justo donde se encuentra el sitio arqueológico de Lacanjá. Caminaremos 30 min para visitar la hermosa cascada de Moctuniha donde nadaremos y tomaremos el lunch. Regresamos al campamento caminando a través de la selva. Dormimos en el Campamento Río Lacanjá. (desayuno, comida y cena).
Día 6: Nos trasladamos temprano al sitio arqueológico de Palenque para visitar una de las más importantes ciudades mayas. En la tarde nos trasladamos al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco para terminar el tour. (desayuno)

Temporada del tour: Se efectúa durante todo el año
Dificultad física: Fácil.
Conocimiento técnico: No necesario.

El precio por persona (base doble) es de $12,500 pesos (USD $950) e incluye:
- Transportación terrestre durante todo el recorrido en camioneta con aire acondicionado.
- Los alimentos señalados.
- Una noche de hospedaje en San Cristóbal de las Casas (categoria 4 estrellas)
- Una noche de hospedaje en el centro ecoturístico “Las Nubes”.
- Una noche de hospedaje en el centro turístico Río Lacantum.
- Dos noches de hospedaje en el centro ecoturístico Campamento Río Lacanja.
- Recorrido en kayak sobre el río Lacantum.
- Recorrido en balsa sobre el río Lacanjá.
- Equipo de río (remos, chalecos, cascos, etc.)
- Transportación en lancha para visitar Yaxchilan.
- Entradas para visitar los sitios arqueológicos de Chincultik, Yaxchilan, Bonampak y Palenque.
- Entradas a los Parques Nacionales de Lagos de Montebello y Palenque.
- Guía especializado durante todo el recorrido.
- Seguro de gastos médicos mayores.

Aventura Chiapas
 

Eco alojamiento

.

Aventura

Educación ambiental

Guías comunitarios