Chiapas, México, martes 12 de diciembre de 2017

Calentamiento Global

Sabias que?

Si midiéramos todo el valor de la biodiversidad en moneda, México sería el 4to país más rico del mundo. Y si Chiapas fuera país, entonces sería el 15º

Promociones

Estado del tiempo

Viajes ecoturismo en Chiapas Mexico con kayak y rafting

camping selva lacandona

Tour de 6 días en la Selva Lacandona (kayak y rafting)
Circuito San Cristóbal - Agua azul - Misolha - Selva Lacandona - Palenque - San Cristóbal.


Visita la Reserva de la Biosfera con mayor biodiversidad en México: "Montes Azules", recorriéndola en kayaks sobre el río Lacantum y navegando en balsa inflable sobre el río Lacanjá en un recorrido de dos días en el que acampamos en tiendas de campaña en medio de la selva. En todo el recorrido visitamos los impresionantes sitios arqueológicos de Chincultik, Yaxchilan, Lacanjá, Bonampak y Palenque.
Itinerario:
Día 1: Partiremos temprano de San Cristóbal de Las Casas para visitar el sitio arqueológico de Tenan Puente y los Lagos de Montebello.
Posteriormente nos trasladaremos al río Ixcan, en la selva lacandona, para embarcarnos en los kayaks y remar por una hora para llegar al campamento Ixcan, donde dormiremos en el interior de la selva en tiendas de campaña a la orilla del rio Lacantum. (lunch, cena).
Día 2: Empezaremos a remar a las 10 am. sobre el río Lacantum y en un punto del trayecto nos internaremos por 2 horas dentro de la selva lacandona para visitar un pequeño sitio arqueológico que no tiene nombre y tomar un lunch dentro de la exuberante vegetación. Terminamos por la tarde el recorrido en kayak en el ejido Chajul / Loma Bonita donde volveremos a encontrarnos con la camioneta. posteriormente nos trasladamos hacia el centro turístico “Río Lacantun” donde podrán ver volar tucanes y guacamayas cruzando el rio. y dormir con un hermoso coro de monos saraguatos (desayuno, lunch, comida, cena).
Día 3: Temprano partimos rumbo a la comunidad Chol de Frontera Corozal en donde tomaremos una lancha de motor para navegar el río más caudaloso de México: el río Usumacinta, hasta llegar a la ciudad pérdida de Yaxchilan, una de las zonas arqueológicas más asombrosas de Chiapas cuyos templos se alzan en medio de la selva. Regresamos al Campamento Río Lacanja y recorreremos un sendero interpretativo donde entenderemos mejor la importancia de la selva alta perennifolia. Dormiremos en el Campamento Río Lacanjá (desayuno, lunch, cena)
Día 4: En la mañana nos trasladamos a la comunidad Tzental de Nueva Palestina para conocer las cascadas de Las Golondriona donde podremos nadar y efectuar algunos saltos en sus cascadas. Posteriormente regresamos al campamento para comenzar el recorrido en balsa sobre el río Lacanjá. La primera parte del río es una secuencia de cascadas que dura aprox. una hora y hay cascadas pequeñas (menos de un metro) y algunas grandes clase III (hasta 2.50 mts de altura) posteriormente remamos una hora más hasta llegar al sitio arqueológico de Lacanjá la cual se encuentra como a 15 min. de la orilla del río. Después visitamos las cascadas de Moctuniha donde nadaremos y acamparemos en tiendas de campaña en el interior de la selva. (desayuno, lunch, cena).
Día 5: Al día siguiente continuamos remando por 2:30 min. Hasta un punto donde caminaremos 1.5 Km. aprox. (45 min.) através de la selva para llegar y visitar el sitio arqueológico de Bonampak famoso por sus pinturas murales las cuales son las más conservadas e importantes del clásico maya. Después de visitarlo nos recoge una camioneta para regresarnos al campamento. Dormimos en el Campamento Río Lacanjá. (desayuno, comida, cena).
Día 6: Nos trasladamos temprano al sitio arqueológico de Palenque para visitar una de las más importantes ciudades mayas. Posteriormente nos trasladamos a San Cristóbal y en el camino visitamos las cascadas de Misol-ha y Agua azul. Llegamos a San Cristóbal a las 9 p.m. (desayuno).


El precio por persona (base doble) es de:
$ 8,100 pesos en cabaña rústica en el interior de la selva.
$ 8,600 pesos en cabaña Yaaxcan
e incluye:
- Transportación terrestre durante todo el recorrido en camioneta con aire acondicionado.
- Los alimentos señalados.
- Dos noches de hospedaje en el Campamento Río Lacanjá.
- Dos noches en tienda de campaña dentro de la selva.
- Una noche de hospedaje en el Campamento Río Lacantun.
- Recorrido en kayak sobre el río Lacantum.
- Recorrido en balsa sobre el río Lacanjá.
- Equipo de río (remos, chalecos, cascos, etc.)
- Equipo de campamento (tiendas, colchones, cobijas, etc.)
- Transportación en lancha para visitar Yaxchilan.
- Entradas para visitar los sitios mayas de Tenan Puente, Yaxchilan, Bonampak y Palenque.
- Entradas a los Parques Nacionales de Lagos de Montebello y Palenque y cascadas de Misol-ha y Agua azul.
- Guía especializado durante todo el recorrido.
- Seguro de gastos médicos mayores.

camping selva lacandona


 

Eco alojamiento

.

Aventura

Educación ambiental

Guías comunitarios