Chiapas, México, martes 12 de diciembre de 2017

Calentamiento Global

Sabias que?

Si midiéramos todo el valor de la biodiversidad en moneda, México sería el 4to país más rico del mundo. Y si Chiapas fuera país, entonces sería el 15º

Promociones

Estado del tiempo

Tours de aventura en la Selva Lacandona Chiapas con descenso en balsa

Tour de 4 días en la Selva Lacandona (Rafting)
Circuito San Cristóbal - Agua azul - Misolha - Selva Lacandona - Palenque
.

Conoce la Reserva de la Biosfera con mayor biodiversidad en México: "Montes Azules" recorriéndola en balsa inflable sobre el río Lacanja y visita los impresionantes sitios arqueológicos de Yaxchilan, Bonampak y Palenque.

Itinerario:
Día 1: Partimos temprano de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas para trasladarnos a las cascadas de Agua Azul donde observaremos el color azul turquesa de sus aguas (en lluvias el agua se tornan color marrón), posteriormente nos trasladamos a la cascada de Misol-ha en donde podremos ver su caída de agua de más de 35 metros de altura. Partimos hacia la comunidad lacandona de Lacanja-Chansayab para dormir en el Campamento Río Lacanjá (lunch y cena).
Día 2: Temprano partimos rumbo a la comunidad de Frontera Corozal en donde tomaremos una lancha de motor para navegar el río más caudaloso de México: el río Usumacinta, hasta llegar a la ciudad pérdida de Yaxchilan, una de las zonas arqueológicas más asombrosas de Chiapas cuyos templos se alzan en medio de la selva. Regresamos al Campamento Río Lacanja y recorreremos un sendero interpretativo donde entenderemos mejor la importancia de la selva alta perennifolia. Dormiremos en el Campamento Río Lacanjá (desayuno, lunch, cena).
Día 3: En la mañana visitamos el sitio arqueológico de Bonampak, que significa “Muros Pintados", famoso por sus pinturas murales las cuales son las más conservadas e importantes del clásico maya. Posteriormente regresamos al campamento para comenzar el recorrido en balsa sobre el río Lacanjá. La primera parte del río es una secuencia de cascadas que dura aprox. una hora, hay cascadas pequeñas (menos de un metro) y algunas grandes clase III (hasta 2.50 mts de altura) posteriormente remamos una hora más hasta llegar al sitio arqueológico de Lacanjá el cual se encuentra como a 15 min. de la orilla del río caminando por la selva. Después visitamos las cascadas de Moctuniha donde nadaremos y tomaremos un lunch. Regresamos al campamento caminando a través de la selva. Dormimos en el campamento Río Lacanjá. (desayuno, lunch, cena)
Día 4: En la mañana nos trasladamos hacia el sitio arqueológico de Palenque para visitar una de las más importantes ciudades mayas. Fin del servicio (desayuno). Si lo desean podemos regresarlos a la Cd. de San Cristóbal de las Casas.

El precio por persona (base doble ó triple) es de:                 PROMOCIÓN PARA MEXICANOS
$ 7,450 pesos en cabaña rústica en el interior de la selva.
$ 7,950 pesos en cabaña Yaaxcan. 

e incluye:
- Transportación terrestre durante todo el recorrido en camioneta con aire acondicionado.
- Los alimentos señalados.
- Tres noches de hospedaje en el Campamento Río Lacanja.
- Recorrido en balsa sobre el río Lacanjá.
- Equipo de río (remos, chalecos, cascos, etc.)
- Transportación en lancha para visitar Yaxchilan.
- Entradas para visitar los sitios arqueológicos de Yaxchilan, Bonampak y Palenque.
- Entradas al Parque Nacional de Palenque y a las cascadas de Misol-ha y Agua azul.
- Guía especializado durante todo el recorrido.
- Seguro de gastos médicos.

 

Eco alojamiento

.

Aventura

Educación ambiental

Guías comunitarios